Paintball actividad outdoor para técnicas de trabajo en equipo y liderazgo

El ambiente dinámico y competitivo en el que se mueve el mundo empresarial requiere una adaptación continua. Para ello, muchos departamentos de Recursos Humanos idean constantemente actividades fuera del entorno laboral -donde no impera la rutina del día a día- para detectar líderes o estrategas en los equipos de trabajo, o bien conocer mejor a los empleados y analizar sus comportamientos en ambientes diferentes al de la oficina.

Así, empresas grandes y pequeñas se suman a las actividades outdoor para fomentar desde la formación en coaching, con distintas técnicas de trabajo en equipo y liderazgo, hasta el team building, en el que se privilegia la cohesión grupal, la comunicación y el buen clima laboral.

El PAINTBALL mejor conocido como GOTCHA una de las actividades más solicitadas por las compañías para la construcción y consolidación de equipos de trabajo, mediante técnicas deportivas de aventura en plena naturaleza, que hoy en día es considerado uno de los pilares básicos de los programas de team building, el paintball es el juego preferido para este propósito.

El objetivo de estos juegos es, en definitiva, reforzar la labor grupal y evaluar el comportamiento de sus miembros en actividades diferentes; reforzar la toma de decisiones y la asunción de responsabilidades en el grupo; y aprender nuevas estrategias para liderar y conducir un equipo de trabajo, a combinar las distintas aportaciones de sus miembros, motivarles y lograr una mayor implicación con la empresa.

Al igual que el PAINTBALL el airsoft es otro juego de estrategia militar en el que se realiza una simulación táctica de combate en canchas al aire libre, donde cada miembro del equipo debe asumir un rol. “Además del trabajo grupal, esta actividad permite desarrollar la planificación de tareas, la gestión del tiempo, demostrar habilidades directivas y capacidad de estrategia.

www.fortalezapark.com