Paintball-Gotcha- juego de estrategia

El gotcha se origina de la palabra inglesa I got you que significa «te pesque»; es un deporte extremo que requiere de habilidad fisica e intelecto para desarrollarlo, ya que la finalidad es derrotar al mayor número de oponentes utilizando una marcadora que a base de aire dispara cápsulas de pintura; la marca significa derrota.

El paintball (en español significa «bola de pintura») es el deporte en el que los participantes usan marcadoras, así llamadas por haber sido usadas en otro tiempo en granjas ganaderas para marcar a los animales.

En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad.

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas, siendo algunas de las más populares el woodsball, el » Milsim» y el torneo o speedball. Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro. También es posible jugar en bosques o en zonas naturales

El gotcha es uno más de los fantásticos deportes extremos que puedes practicar hoy en día, de hecho esta actividad se encuentra entre las que se han destacado por su gran desarrollo a nivel mundial en los últimos años.

El equipo necesario para practicar el gotcha es:

Marcadoras: Son pistolas que funcionan con válvulas de Presión y mangueras que hacen que las cápsulas de pintura salgan disparadas.

Capsulas de pintura o paintball: En este caso son las municiones o balas que disparan las marcadoras, las cuales están hechas de queratina y pintura(no es toxica, es biodegradable y se quita con agua) por dentro, que cuando se disparan y se impactan con el contrincante explotan.

  • Refacciones de marcadoras.
  • Arnés y tubo: Se utilizan para almacenar y sujetar las balas.
  • Caretas, casco, micas chaleco y guantes (opcionales): Se usan para protección y seguridad del jugador.
  • Es importante además llevar:
  • Zapato cómodo como tenis que permita correr libremente.
  • Ropa que ya se use muy poco.

La práctica de este deporte se hace en espacios amplios y naturales, tales como: bosques, campos, montañas, etc.

Cualquier persona puede realizarlo, mujeres y hombres, grandes o pequeños; se recomienda para los jugadores pequeños una edad mínima de 9 años.

Como todos los deportes y sobre todo extremos, el conocimiento y el cumplimiento de las reglas es imprescindible para la seguridad y el disfrute del jugador y aunque en el gotcha los accidentes no son muy comunes, es importante atender las indicaciones de los árbitros e instructores; algunas de ellas como:

1.- No se deben quitar caretas ni chalecos, durante el juego ni mientras se esté en el campo.

2.-Eliminar el máximo de jugadores del equipo contrario.

3.-Si te disparan de la cintura para arriba, estas fuera del juego.

4.-Si se te agotan las balas en el campo de juego, estas acabado.

5.- Si te disparan a la careta, estas derrotado.

6.- Si te disparan en los brazos, aún sigues vivo, corre, escóndete y posiciónate en un mejor lugar.

Consulta en nuestra tienda los artículos de este deporte.